Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Rioja Marqués de Cáceres Excellens Cuvée Especial 75cl

9,10 EUR
Petición de información
Rioja Marqués de Cáceres Excellens Cuvée Especial 75cl
VIÑEDOS-RENDIMIENTOS
Viñas seleccionadas exclusivamente en el término de Cenicero (Rioja Alta), tanto en parcelas altas y frescas (600 m) como de zonas más bajas, próximas al pueblo. El tempranillo ofrece así un amplio abanico de matices al proceder de geografía tan diversa en nuestra zona. Es nuestro vino más de pueblo, nuestro pueblo.
VENDIMIA: Parcela a parcela, totalmente manual. Recogida a medida que la maduración se completa, lo que obliga a pasar varias veces en aquellos viñedos de alturas o exposiciones diferentes.
VINIFICACIÓN: Racimos despalillados con suavidad. Fermentación alcohólica y larga maceración pelicular, en depósito de acero inoxidable con temperaturas controladas. Fermentación malo-láctica en depósito de acero inoxidable en un porcentaje y la mayoría en barrica nueva.
ESTANCIA TOTAL EN BARRICA: 14 meses en barricas nuevas y de un vino, de roble francés y americano, de tostado medio que proporciona una suave complejidad y taninos sabrosos.
AFINADO EN BOTELLA: 12 meses mínimo antes de la fecha de lanzamiento.
NOTA DE CATA: Un Crianza que destaca con una dimensión especial. En la copa arroja la fruta madura, maderas nobles y finas que amparan su cuidada crianza. Este cuvée transmite cuerpo y prestancia. La amplitud de sus matices se integra con sus taninos fundiéndose en una textura amable y muy elegante.

Servir a 16-17ºC.Graduación alcohólica: 14% Vol.